Shatter Me: Opinión.

jueves, 16 de julio de 2015



Título original: Shatter me
Serie: Shatter me # 1
Autor: Tehereh Marfi
 No de Páginas: 338
Año de publicación: 2011
Editorial: Harper Collins Pubisher inc.
Disponible en español



Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días. La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. 
El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.


El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora. Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Opinión

Así comienza  una fabulosa trilogía, que en  mi opinión es una de las mejores distopias que he leído hasta el momento.  Tahereh Mafi me ha sorprendido de una buena forma, en este mundo los problemas ambientales son las principales causas de que los gobiernos formaran el restablecimiento, organizando a la población en sectores  estando ellos al mando de todo: comida, vestuario, medicación, estudios, todo. Pero realmente no ha sido la mejor vida en el exterior, en el libro nos ubicamos en el sector 45, donde el encargado es Warner al cual amo con todo mi corazón.

Juliette lleva 264 días sin tener contacto con nadie, solo ella y sus pensamientos pero un día le informan que tendrá un compañero de habitación, y cuando finalmente llega el, lo repele debido a que su toque es muerte poder, pero por razones que no puedo decir, Adam puede tocarla, una de las cosas que no me agrada en este libro es que tiende a menospreciarse y entiendo que sea por el maltrato que ha vivido, aunque es comprensible y a lo largo de la historia va mejorando un poco. Aquí es donde Warner quiere convertirla en su arma, y todo se comienza a tornar más interesante.

―¡No tengo ningún potencial!
―Estás equivocada. —Me mira. No hay otra manera de describirlo. Casi podría decir que él me odia a mí en este momento. Me odia por odiarme a mí misma.
―Bueno, tú eres el asesino ―le digo―. Así que debes estar en lo correcto.
Su sonrisa está rodeada de dinamita.
―Vete a dormir.
―Vete al infierno.
Aprieta su mandíbula. Camina hacia la puerta.
―Estoy trabajando en ello.

En este libro vamos viendo como Juliette se siente respecto a su poder, y a la forma en la que ha vivido sus 16 años, ella solo quiere ser libre y a pesar de que no ha llevado una vida para nada normal ella no odia al mundo, pero se odia a sí misma y es lo que más puede exasperarte, pero solo son pequeños momentos que realmente te dejan pensando si alguien le dice a alguien que es un monstruo que mata tantas veces llegara a creerlo.  A lo largo del libro ella posee dos objetivos: ser libre y no tocar a nadie solo, tal vez, Adam por ende no convertirse en el arma que Warner quiere.

“No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca. No estoy loca.”

Adam… él es un personaje que estuvo bien, o al menos aceptable; y fue muy dulce con Juliette, ayudo un poco a su confianza y eso me gusto mucho, pero no sé, por alguna razón, él no logro convencerme, si ayudo a Juliette, lo sé, lo sé. Aun así espero que en el próximo libro veamos cómo se desarrolla más a su personaje. Otra cosa que vemos es el amor que le tiene a su hermano James. (Él daría su vida por Juliette y James). Algo que me encanto fue su interacción con Kenji, es absolutamente lo mejor, sus conversaciones siempre terminan en: te voy a matar Kenji, eso fue algo que realmente me agrado.

A pesar de que Kenji no sale demasiado, es absolutamente lo mejor, y si no me creen quizá esto los anime.
Adam y Kenji shatter me:
-Porque confío en ella.

Kenji se voltea para mirarme. Se las arregla para hacer una sonrisa tonta.

—Aw, ¿confías en mí?
—En cuanto tenga un tiro despejado. —Aprieto el agarre en el arma que tengo en mi mano.
Su sonrisa es torcida.
—No sé porqué, pero medio me gusta cuando me amenazas. Eso es porque eres un idiota.
—Nah. —Niega con su cabeza—. Tienes una voz sexy. Hace que todo suene tan travieso.

Warner, el es malditamente malo/bueno *wooow que lógico eso*, también el no está nada mal, en este libro se muestra como una persona obsesionada con Juliette y quiere sacar todo su potencial a pesar de que Jueliette siempre se niegue a agredir a otro ser humano, el sigue intentando manipularla a su conveniencia, pero lo que llegué a comprender de este personaje, es que quiere sacar todo el potencial de Juliette, aunque no sea de la mejor manera, él quiere que se acepte a sí misma y sepa usar sus poderes, esto me intriga:
“—Te acabo de decir que no…
Me interrumpe.
—No estoy preocupado sobre tus dilemas morales. Sólo estás ganando tiempo porque estás en la negación. No te preocupes —dice—. Lo superarás. Puedo esperar un poco más.
—No estoy en la negación…
—Claro que lo estás. No lo sabes aún, Juliette, pero eres una chica muy mala —dice, agarrándose el corazón—. Justo mi tipo.”


 Puntuación: 4.5/5

En conclusión este libro es muuuuy recomendado, y espero que si no le han dado una oportunidad se la den, debido a que vale la pena adentrarse al mundo que nos plantea Tahereh Mafi. Además, ¡la portada es hermosa!  Si ya lo leyeron, cuéntenos que les pareció.



       Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.