El aprendiz del Espectro: opinión.

lunes, 17 de agosto de 2015

Título original: El Aprendiz del Espectro
Serie: Crónicas de la Piedra de Ward 1/13
Autor: Joseph Delaney
No de Páginas: 221
Año de publicación: 2004
Editorial: Roca
Disponible en español

Sinopsis: No abras la puerta a nadie. No dejes que la vela se apague. Cuando llegue la medianoche baja al sótano… el Espectro ha llegado.
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo,  se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer...

Opinión

Este libro en serio es el comienzo de una gran saga que logra cautivarte desde el inicio, Tom es el séptimo hijo de un séptimo hijo, por ende posee habilidades especiales para poder combatir lo sobre natural, es por ese motivo por el cual Gregory el espectro lo comienza a entrenar, para ser su sucesor en un futuro.

Para comenzar su entrenamiento Tom tiene que pasar pruebas que el espectro le pone, la primera que mas me gusto, es la que decide si el comenzara su entrenamiento, su fin, es vencer la curiosidad, ser valiente y saber cómo obedecer en una "Casa Embrujada". La forma en la que en que se va desarrollando esta historia es increíble porque te va explicando lo que es un boggarts, fantasma, lo que verdaderamente es una bruja y su apariencia.

"¿Cómo puedes sentirte solo? Te tienes a ti mismo. Si alguna vez te perdieses a ti mismo, entonces estarías verdaderamente solo."


El espectro es uno de mis personajes favoritos, es tan hermético con sus sentimientos de cariño hacia Tom y sobre todo me encanta la forma de entrenamiento, hace que Tom tome decisiones correctas considerando sus consecuencias, claro Tom no toma mucho esos consejos y hace lo que el corazón le dice, pero poco a poco va comprendiendo al señor Gregory y el porqué es tan serio y hermético.

Los enemigos principales con los que se tienen que enfrentar son las brujas, sobre todo la malvada madre Malkin la cual tiene un pasado con el espectro, que no se rinde en destruir tanto a Thomas como a Gregory y va buscando aliados para vencer, ella realmente es mala una bruja mala, y siempre tiene nuevos planes, en serio es muy persistente en su odio a los espectros.

“No abras la puerta a nadie. No dejes que la vela se apague. Cuando llegue la media noche baja al sótano… El espectro  a llegado.”

Curiosamente Tom  se hace amigo de Alice la sobrina de madre Malkin  que tiene el poder de predecir el futuro, su amistad va avanzando al punto en el que ellos se protegen mutuamente sin importar que los dos deberían ser enemigos declarados,  realmente te llega a agradar mucho el desarrollo de la amistas de Alice y Thomas, es muy lindo verlos interactuar.

"Tenía su mano izquierda en la mía y me sentí culpable porque era como si estuviese dando la mano a las tinieblas, y sabía que al Espectro no le haría ninguna gracia."

Por desgracia esta saga llego a los países latinos hasta el libro 3, en serio espero la reedición de esta saga porque  su historia me dejo muy enganchada al igual que sus protagonistas.

Algo que me gusto mucho de este libro fue que en las páginas finales del libro está la biografía del autor y nos cuenta que el libro es basado en hechos reales no la historia de Tom sino las pesadillas repetitivas y la casa embrujada en la que descendía la temperatura y como él nos dice: para colmo, ¡su hermano tenia la misma pesadilla!

Ahora solo soy un aprendiz, pero algún día seré el Espectro.

Es un libro que tienes que leer, vemos la magia de una forma muy diferente y situaciones sobrenaturales de una perspectiva nueva, no te vas a arrepentir en ningún momento.
Dedicado a Quebranta Huesos.



4.5/5



Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.