La Última Princesa: Opinión.

martes, 21 de julio de 2015

Titulo original: The Last Princess.
Libro Auto conclusivo
Autor: Galaxy Craze
No de páginas: 343
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Disponible en español.

Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real.

“Felices para siempre” es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… La última princesa.


Opinión.

La trama comienza después de la catástrofe de los diecisiete días, que es cuando comienza a suceder todo tipo de catástrofe natural en la Tierra. Diecisiete días  en los que todo lo bueno conocido por la raza humana se desmorona. La princesa Eliza, es la segunda hija de los Reyes de Inglaterra, la cual, a pesar de todo lo ocurrido, sigue sin saber lo que realmente sucede en el mundo.

Siendo amenazada por aquellos que desean apoderarse del título de la corona de Inglaterra, debe enfrentarse a lo que sucede en el mundo, para salvar a lo que queda de su familia, defender su linaje real y recuperar lo que queda del pueblo de Inglaterra.

El libro posee una forma de narrativa bastante diferente, ya que todo va sucediendo rápido. Para ser honesta, estoy acostumbrada a libros con tramas más largas, creo que este libro perfectamente pudo haber sido una trilogía, comenzando claro antes de que pasaran los diecisiete días, es algo que en lo personal me hubiera gustado leer.

Es una historia completa, pero al menos a mí no me dio la sensación de estar leyendo libro, sino más bien, de estar viendo una película. Lo cual tiene sentido ya que la autora Galaxy Craze es actriz, por lo que debe estar acostumbrada a historias de narrativas rápidas pero bastante completas (además que el final no era precisamente lo que esperaba, pero sigue siendo un buen final) por lo que da incluso más una sensación de estar viendo una película en lugar de estar leyendo un libro.

Algo que si me gusto bastante, es como se desarrolla el personaje de Eliza, ya que no fue el típico personaje femenino que es la gran heroína lo sabe todo desde el principio, o a la que siempre deben de rescatar. Es un personaje que va aprendiendo de sus acciones, si fueron tontas, entonces entiende que no debe hacerlo, y a pesar que si debe ser rescatada en diversas ocasiones, es alguien que si puede defenderse, pero que reconoce cuando necesita ayuda. Lo que queda claro, es que no es la típica princesa.


Puntuación 3 de 5

No lo odie pero tampoco me encanto. Creo que es una muy buena historia, me gustan bastante las historias que se desarrollan ya sea en un futuro o en el pasado, pero si me hubiera gustado que fuera quizás con más detalles (entre otras cosas que me gustaría opinar, pero ya es entrar en spoilers).

¿Qué opinan ustedes de La última princesa?


Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.