Las Eternas: Opinión.

lunes, 27 de julio de 2015

Titulo original: Las Eternas.
Libro Auto conclusivo
Autor: Victoria Álvarez
No de páginas: 352
Editorial: VERSATIL
Año de publicación: 2012

Sinopsis: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Opinión
Es una historia que puede parecer o muy predecible o muy sorprenderte, en mi opinión fue un poco de ambas, pero más de sorprenderte, ya que había muchas cosas que en definitiva no esperaba. Posee una temática gótica y la historia es ambientada en Venecia a principios del siglo XX.

La juguetería de los Corsini es la preferida de Venecia, hasta que Gian Carlo Montalbano llega a Venecia a instalar su juguetería La Grotta della Fenice frente a los Corsini. Al tener la última generación de juguetes y las más bellas y fascinantes muñecas, se convierten de inmediato de lo que todos los habitantes de Venecia hablan. Mario Corsini no puede quedarse de brazos cruzados, así que decide investigar qué es lo que hace que los juguetes de Montalbano sean tan especiales, sin darse cuenta que se encontraría no solo con un secreto oscuro, sino también encontraría a la que le robaría y destrozaría el corazón: Silvana Montalbano.

En general es una historia de romance, pero es una que se da en un ambiente bastante gótico lleno de misterios y muerte, lo que permite que la relación entre personajes principales no sea la típica historia de amor prohibida. Creo que es una historia bien pensada, había varias cosas que no me las esperaba, que al final fueron los puntos clave para que se desarrollara la historia.

Victoria Álvarez lo logro, son pocos los libros que me quitan el aliento como lo hizo Las Eternas, y es que el libro posee una trama tan bien desarrollada con cosas que en definitiva no te esperas, otras que sí, pero que al final no se dieron de la forma en la que pensabas, y fue justo ese otro de los factores que hizo que interesara cada vez más por el libro, eso y que la historia es terrorífica, romántica y que además posee un toque de química que hizo que me enamorara aún más de la historia.  Creo que de las pocas cosas que me decepcionaron es la portada, es claro que lograron captar a la perfección la imagen de Silvana con la modelo, me gusta que no se les paso por alto ningún detalle; pero la verdad es que la portada no define al libro (pero no hay que mentir, la portada es lo primero que atrae cuando se trata de libros).



Puntuación: 4.5 de 5

Así que sin más que decir, este libro queda más que recomendado para todos aquellos que buscan una historia oscura, de romance, terror y muerte.



Jimena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.