Las ventajas de ser invisible: Opinión

martes, 14 de julio de 2015

Título original: The perks of being a wallflower.
Serie: Libro Autoconclusivo
Autor: Stephen Chbosky
No de Páginas: 263
Año de publicación: 1999
Editorial: Alfaguara 
Disponible en español
Sinopsis: las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, hilarantes y devastadoras. Puede que no sepamos en donde vive, ni a quien le escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los mixtapes, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces infinito.



Opinión 


“Querido amigo” así da inicio este libro; es realmente interesante ya que está escrito por cartas que son  para nuestro querido amigo, y lleva cierta cronología en cada una de ella dando inicio el 25 de agosto de 1991.


Charlie es callado, tímido, sentimental, honesto y bueno, simplemente un personaje muy querido, a lo largo del libro te hace sentir sus emociones en totalidad, y la evolución que va teniendo desde que conoce a Sam y Patrick, y como a su forma, se va adaptando a un grupo de amigos, como su maestro de literatura  Bill, va ayudándolo a desarrollarse tato en la literatura como en la escritura, alentándolo a trabajar en ensayos por su gran potencial.


Es un personaje muy complejo, que realmente me intereso desde un inicio nos habla de su familia, su hermana que el ama incondicionalmente, ayudándola en los momentos más difíciles, su hermano que se encuentra en la universidad pero cada vez que puede llega de visita y como este lo entreno para que nadie lo lastimara, sus padres, sus abuelos. Algo importante que pude comprender  es que Charlie quiere pertenecer a algo, hacer lo correcto, defender a sus amigos a pesar de que ellos no le hables, ser feliz y sentirse infinito y eso me llego al corazón.


Avanzando en la historia vemos su relación con Sam, que es una persona alegre, extrovertida y como poco a poco van creciendo sus sentimientos hacia ella y con Patrick que es realmente un buen amigo al cual llega a apreciar mucho y proteger cuando realmente lo necesita.


…Es duro ver a un amigo pasándola tan mal. Y más si no puedes hacer nada aparte de “estar ahí”.


El siempre sobrepone la felicidad de los demás antes que las suya y eso llega a hacerte reflexionar, debido a que el ve las cosas malas que le suceden a los demás dándoles más importancias que a sus propios problemas los cuales llegan a partirte el corazón, porque simplemente, quieres tomar a Charlie y protegerlo de todo, sin embargo el se esfuerza por estar ahí para ellos.


Llegando a las ultimas paginaste hace que veas a tu alrededor y desear que el mundo no sea tan malo y las personas sepan apreciar la extrañes y rareza de los demás, que no juzguen por su género, o sus gustos, porque simplemente son seres humanos que merecen el respeto.



En conclusión este libro vale muchísimo la pena, te deja pensando tantas cosas sobre la sociedad actual, o simplemente sobre ti mismo. Creo que es justo darle una oportunidad a este libro, porque lo merece y no te vas a arrepentir.



Puntuación: 5 de 5

“Cuando íbamos caminando. Solo nosotros tres. Y yo estaba en medio. No me acuerdo adónde íbamos o de dónde veníamos. Ni siquiera recuerdo en que estación del año fue. Solo recuerdo caminar entre ellos y sentir por primera vez que formaba parte de algo.”



Camila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.