Buscando a Alaska: Opinión.

miércoles, 15 de julio de 2015

Titulo original: Looking for Alaska
Libro Auto conclusivo
Autor: John Green
No de páginas: 221
Editorial: Speak
Año de publicación: 2005
Disponible en español.

Sinopsis: Before. Miles “Pudge” Halter’s whole existence has been one big nonevente, and his obsession with famous last words has only made him crave the “Great Perhaps” (François Rabelais, poet) even more. He heads off to the sometime crazy, psisibly unstable, and anything-but-boring world of Culver Creek Boarding School, and his life becomes the oposite of safe. Because down the hall is Alaska Young. The gorgeous, clever, funny, sexy, self destructive, screwed-up, and utterly fascinating Alaska Young, who is an evente unto herself. She pulls Pudge into her world, launches him into the Great Perhaps, and steals his heart.

After. Nothing is ever the same.

--------------------------Traducción--------------------------

Antes. Aburrido de su monótona existencia, y fascinado con las últimas palabras del poeta François Rabelais, Miles decide ir en busca del “Gran Quizá” iniciando una nueva vida en loco, inestable y nada aburrido internado de Culver Creek, donde su vida se vuele lo opuesto a estar a salvo, ya que al final del pasillo se encuentra Alaska Young. La hermosa, inteligente, divertida, auto destructiva y fascinante Alaska Young. Llevándolo a su mundo en busca del Gran Quizá y robando así el corazón de Miles.

Después. Nada es nunca lo mismo.

Mi opinión/ ¿Por qué leerlo?

Hace unos días estaba leyendo algunos comentarios sobre este libro, y posee tanto buenos como malos comentarios. Muchas personas lo encuentran fascinante y otras lo encuentran aburrido ya que dicen que no posee enseñanza alguna, lo cual pienso que es absurdo ya que en mi opinión, el mensaje final de Looking for Alaska es de los más importantes que hay que aprender en la vida (y ya que no quiero hacer spoilers ni nada, no diré cual es).

Miles es un personaje con el que muchos se pueden sentir identificados (por muy triste que suene) pero lo digo en el sentido que, todos de alguna forma, vamos en busca de ese “Gran quizá”, el cual podemos interpretarlo como el inicio de una aventura, una que nos lleve a un gran cambio en nuestras vidas.

Como ya se había mencionado en la sinopsis, Miles se muda el internado Culver Creek (internado al cual su padre y sus tíos habían ido) con la esperanza de poder encontrar esa aventura que tanto anhela. Al entrar conoce a su compañero de habitación Chip, también conocido como el coronel. Es el, quien le introduce a quienes se convertirían en sus nuevos amigos, Takumi y en especial, a Alaska. Los cuatro amigos comienzan con lo que es una divertida vida en el internado pasando por momentos desde arriesgados y humorísticos hasta de alguna forma profundos llenos de reflexiones.

Una de las grandes fascinaciones de Miles eran las últimas palabras, así que memorizaba las últimas palabras de muchos personajes históricos. Es así como surge a la conversación de Alaska y Miles; las últimas palabras de Simón Bolivar, ¿Cómo voy a salir de este laberinto?

Palabras que siempre han intrigado a Alaska, lo que nos lleva a la incógnita del libro, contestar la gran pregunta de Alaska; ¿Cómo salir del laberinto de sufrimiento?


Mucho antes de leer el libro, ya me había hecho (por accidente) el spoiler de cuál es la tragedia del libro, algo que creo que muchos pueden predecir. Y es justo después de eso que la temática del libro cambia, se vuelve de humorística a misteriosa. Que creo que es lo que hace tan fascinante a este libro, ya que durante toda la lectura de alguna forma si te preguntas como salir del laberinto, y además es capaz de llevarte de una situación a otra sin sentirte confundido, es bastante fácil dejarse llevar por la lectura una vez le encuentras interés.

Puntuación: 3/5

No fue un libro que me cambio la vida, pero si uno que al final me termino gustando y que sin duda alguna recomendaría para que otros leyeran.

¿Qué opinan ustedes, se animan a leerlo?


Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.