Poison Princess: Opinión

viernes, 28 de agosto de 2015

Título original: Poison Princess
Serie: The Arcana Chronicle 1/5
Autor: Kresley Cole
No de Páginas: 405
Año de publicación: 2012
Editorial: Simon & Shuster
No disponible en español

Sinopsis: Podría salvar el mundo... O destruirlo. A sus dieciséis años Evangeline “Evie” Greene tiene la vida que cualquier otro adolescente querría tener, hasta que empieza a sufrir unas espeluznantes alucinaciones… que resultan ser premoniciones de la catástrofe apocalíptica que termina diezmando la población mundial y cubriéndolo todo de ceniza. Haciendo todo lo posible para sobrevivir y desesperada por encontrar respuestas, Evie deberá pedir ayuda a su compañero de clase: Jack Deveaux.
Con una kilómetrica lista de antecedentes y una sonrisa tan infame como su actitud, Jack es totalmente diferente a todos los chicos que Evie ha conocido y, aunque él desprecia claramente todo lo que ella representa, acepta ayudarla y protegerla en su misión. Pero Evie sabe que no debería depender totalmente de Jack porque, ¿Cómo podrá resistirse a él si vuelve a esbozar esa sonrisa?
En la búsqueda por encontrar el origen de esas visiones, Jack y Evie se encuentran con otras personas con poderes especiales que han recibido la misma llamada de una antigua profecía: 22 adolescentes han sido escogidos para recrear, una vez más, la batalla final entre el bien y el mal… Pero no siempre sabes quién está de tu lado.


Opinión

Este libro me ha dejado tan sorprendida, en serio es tan increíblemente asombroso, jamás había leído algo que involucrara cartas del tarot y quizá en algún libro te mencionen las cartas, oh te las expliquen, pero en ningún libro una persona es la representación de una carta, con poderes y pues no lo sé es genial, este libro es un soplo nuevo, bueno no es que espere menos de la autora, ella es muy buena y sus libros no dejan nada que desear.

Volviendo a la historia Evie al inicio muestra su preocupación por su posición social en su escuela, pero esto no la hace mala, bueno tal vez juzga un poco antes de tiempo, pero se le perdona todo a medida va transcurriendo la historia, ella ha estado un tiempo bajo tratamiento psiquiátrico por tener extrañas pesadillas, y cuando regresa, piensa que lo ha superado, pero noooo! Las pesadillas son mas vividas ahora y parecen ser extrañas visiones de un futuro nada prometedor, entonces comienza a dibujar cada cosa espeluznante, y pues, si es espeluznante.

Cuando Evie y Jack se conocen se odian/ atraen, y pensaran: oh bueno eso es lo usual, les diría que sí, pero no lo es, ellos en serio se pelean mucho y no confían el uno en el otro hasta después de “el destello” así llamas al fuego que quemo todo el mundo y redujo a su población, ahí es cuando por asares del destino…o no, se reúnen y comienzas a ayudarse mutuamente, para encontrar a la abuela de Evie para descubrir porque ella sabía de ante mano lo que iba a pasar por sus visiones.

Como les había explicado ella tiene visiones de: personan luchando, personas que nunca ha visto, o que el mundo se quema, pero lo interesante aquí es que a medida avanzan  se da cuenta que sus visiones son reales y que si hay gente que está luchando y tiene que encontrarlos.

Los seres humanos para sobrevivir se han vuelto carroñero, caníbales, y para encontrar

a la abuela de Evie tienen que atravesar medio país, para nada fácil esta misión.

A medida el viaje avanza comienzan a reunirse con gente que tiene dones interesantes, Selene que puede utilizar el arco a la perfección, y   Matthew que logra ver destellos del pasado y entrar a la mente de Evie, así es como logra contactar con ella para que lo ayuden. Cuando todos ellos se reúnen se dan cuenta que son parte de 22 jóvenes que representan una arcana y tienen que enfrentarse mutuamente hasta que uno sobreviva.
En este libro no se mencionan todas las arcanas, algunas ya han caído en combate, y otras están acercándose para la pelea, y cada uno tiene que luchar para sobrevivir, Evie es muy poderosa (es la emperatriz) pero es codiciada por la muerte y pues, si la muerte te busca no creo que sea una buena idea, pero es Kresley Colen, tal vez es una buenísima mala idea.

En fin, este libro tiene altas y bajas, es una montaña rusa de sentimientos, y no, no se los personajes, sino de nosotros los lectores, es increíble la historia y el mundo post-apocalíptico que tenemos aquí y Jack amigos míos, Jack cuando le dice Peekon a Evie creo que muero cada vez. El es uno de mis personajes favoritos de este libro y no por ser uno de los protagonistas, sino porque es tan directo y dulce respecto a lo que quiere que te conquista.

Es una historia muy refrescante, y apocalíptica, tienen que darle una oportunidad, no los va a defraudar en ningún momento, siempre van a querer más, y más, hasta que ya no tienen más páginas, hasta el momento han traducido 3libros en PDF, pero no están en físico en ninguna editorial de habla español.

Que les pareció ¿ya lo leyeron? ¿Les llamo la atención? O ¿podría ser su próxima lectura?
 
5/5


Camila

6 comentarios:

  1. Lindo blog! Vas por el buen camino, voy a estar atento a tus publicaciones. Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias! esperamos te sigan gustando nuestras nuevas entradas!

      Eliminar
  2. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por dejar este lindo comentario! ahora mismo entrare a tu Blog! espero te gusten nuestras nuevas entradas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! no se que hacer con este libro, me llama la atención pero no quiero empezar más sagas ... primero tengo que terminar las que ya tengo empezadas.
    estoy en la iniciativa blogs asociados, ya te sigo :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comprendo, siempre me pasa lo mismo! deberias de darle una oportunidad cuando termines algunas sagas, es muy buen libro, muchas gracias! un beso.

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.