Sueña: Opinión

martes, 25 de agosto de 2015

Titulo original: Wake.
Primer libro de la Saga: La cazadora de sueños.
Autor: Lisa McMann
No de páginas: 224
Editorial: Everest
Año de publicación: 2011
Disponible en español.

Sinopsis: Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte... 

Tus sueños ya no son tuyos.

Opinión

Para ser honesta, este libro lo leí ya hace mucho tiempo, lo primero que hizo que me interesara en leerlo es el nombre de los tres libros: Sueña, Teme, Huye. Pero por lo mismo de que fue ya hace mucho tiempo, es muy probable que esta opinión sea breve, ya que me basare en lo que pensé en su momento.

Sueña es el primero de la saga La cazadora de sueños por Lisa McMann. Narra la historia de Janie, una joven de diecisiete años con un extraño don (o maldición) donde ella puede estar en los sueños de otras personas, como ya se mencionó en la sinopsis, es algo que puede hacer desde pequeña y ha aprendido a manipular los mismos y ayudar a las personas dentro de ellos. Su vida aparte de eso, no es nada extraordinaria, su madre es alcohólica y provienen de  un suburbio de clase baja. Se expresa como una joven normal y actual como tal, pero todo cambia cuando conoce a Cabel.
Toda historia romántica necesita de ese chico misterioso que estaría dispuesto a darlo todo por la protagonista, aquí es cuando entra Cabel, un chico que esconde un secreto, donde este se encontrara con la extraña habilidad de Janie y hará que sus historias se enlacen sin poder evitarlo.

La trama es bastante interesante y además es bastante original. Estuve leyendo algunas reseñas sobre este libro y muchos opinan que es bastante memorable, mas sin embargo también he leído (y visto algunos videos) que no opinan lo mismo. Supongo que cada quién con sus propios gustos.

Y he aquí un fragmento que si bien debía ser algo serio, a mí me causo gracia (por alguna razón, que el un personaje como ella tenga un vocabulario tan colorido, hace que me agrade mas)

Ella esta maldecida de por vida. Ella nunca tendrá un novio. Mucho menos casarse. Demonios, nunca será capaz de dormir con nadie.



Puntuación: 3 de 5.

En mi opinión, es un buen libro. Concuerdo con muchos con lo de “posee frases muy cortas” y a pesar de que es una historia bastante original, siento que le falto un no sé qué para engancharme del todo; la prueba está en que aun gustándome la trama no me anime de inmediato a leer el que le seguía. Pienso terminarlos, pero para leer TEME probablemente tenga que leer SUEÑA una vez más, es una ventaja que no sea tan largo.

Jimena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.