White Hot Kiss: Opinión

sábado, 26 de septiembre de 2015

Título original: White Hot Kiss
Serie: The Dark Elements #1/ 5
Autor: Jennifer L. Armentrout
No de Páginas: 400
Año de publicación: 2014
Editorial: Harlequin teen
No disponible en español

Sinopsis: Un beso podría ser el último. A sus diecisiete años, Layla sólo quiere ser normal. Pero uno de sus letales besos mata a todo aquel que posea un alma, ella es todo menos ordinario. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes, una raza de gárgolas cuya obligación es cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla intenta encajar, lo cual significa que tiene que ocultar su propio lado oscuro de los que más ama. Especialmente a Zayne, el Guardián digno de desmayo, increíblemente apuesto y fuera de sus límites del que ha tenido un flechazo desde siempre. Entonces conoce a Roth, un tatuado, pecaminosamente atractivo demonio que afirma saber todos sus secretos. Layla sabe que debe mantenerse alejada pero no está muy segura, especialmente cuando todo ese tema del no besar es un problema, teniendo en cuenta que Roth no tiene alma. Pero cuando Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no sólo podría arruinar sus posibilidades con Zayne... también podrían señalarla como la traidora de su familia. Y por si no fuera poco, eso la llevaría a convertirse en un boleto sin retorno al fin del mundo.



Acabo de terminar el primer libro The Dark Elements y ooooh por dioooos! Es totalmente asombroso! Jennifer es una de las mejores escritoras que he leído, todos sus libros tienen cierta magia y  nunca me voy a arrepentir de leer un libro de ella; muy bien aun estoy procesando todo y realmente es un libro muy interesante para ser el inicio de una trilogía no es tan introductorio como otros, y eso realmente me gusto mucho.
La historia nos habla sobre como los guardianes (gárgolas) están defendiendo a la humanidad de los demonios, ya que últimamente están rompiendo el tratado de libre albedrio que rigen a los dos bandos, pero hay un motivo de por que el infierno esta revelándose y es que quieren subir y liberar el apocalipsis antes de tiempo, y su pieza clave es Layla, una mitad guardiana y mitad demonio.

“—Fui criado en el Infierno. Podrías decir que soy socialmente torpe.”

Layla es un personaje muy bien elaborado me gusto mucho  como siempre intenta hacer lo correcto aun que la mitad de sí misma tiende a llamarla al lado oscuro, ha sido criada por Abbot  líder del clan y su hijo Zayne del cual está enamorada, aunque en este libro no es tan relevante quizá en los próximos si, al ser criada por los guardianes se le ha instruido en que los demonios son los enemigos y deben ser eliminados, por lo tanto con su don de gárgola/demonio puede marcar a los demonios y posteriormente los guardianes irán a eliminarlos; ella posee la habilidad de ver almas y esto le permite reconocer en las calles a los demonios ya que ellos carecen de una, interesante ,no?

"—Siempre parecías solitaria. Incluso cuando estabas con tus amigos, estabas sola.—¿Y tú... estás solo?—¿Tú qué crees? —Cambió de modo en el que una pierna estaba entre las mías—. Pero en realidad no importa ahora. Ya no estoy solo. Tampoco tú."

Roth es un demonio que se encuentra con Layla y le informa que el infierno la busca, pero el jefe allá abajo lo mando para protegerla y ahí es donde comienza lo interesante, si, apareció este tipo muuuy bueno, pero realmente comienza a cuestionar todo lo que Layla ha creído toda su vida y la hace ver el mundo tanto de los demonios como de los guardianes de una forma mas amplia y hace que comience a luchar por lo que ella cree.

“-Morder puede ser muy divertido, pero solo cuando es apropiado y eso no fue apropiado.
Libere un brazo y agarre el suyo
-Voy a hacerte algo peor que morderte si no me sueltas la mano.”

La relación de estos dos realmente me divirtió mucho porque al inicio Layla lo detestaba, y él era…Roth, así que lo hacía aun más entretenido, una de las cosas que me llamo mucho la atención es como te describen la clasificación de los demonios y como no solo son los únicos seres sobrenaturales que hay afuera, también hay zombieeees! Sip eso me emociono mucho.

"Necesitas algo," dijo, y cuando lo miré, él agregó, "Tu rostro."
"¿Mi rostro?"
"Necesita de mis besos."

Roth a lo largo del libro también va cambiando su forma de pensar, ya no se ve a sí mismo como otro más, entre la multitud de seres malvados del infierno, más bien se siente como alguien realmente vivo, eso es muy lindo en serio, pero aun mas es conocer a Bambi su serpiente/demonio gigante, a los tres gatitos llamados, Nitro, Fury y Thor; y finalmente a su drogón llamado Thumper, y si después de leer es casi imposible no amar a Roth, cuando leí eso no paraba de reír, porque los nombres era algo serio de tratar; volviendo al punto, no nos dejemos engañar por esos nombres, todos ellos son poderosas criaturas que no dudan en matar a quien dañe a su dueño o a Layla, sobre todo Bambi.

“-No tengas miedo de Bambi- dijo el demonio-. Ella solo tiene curiosidad y quizá un poco de hambre.
¿La cosa se llama Bambi?
Oh, dios mío, la cosa me mira fijamente como si quisiera comerme.”

Como transcurren las luchas y los sucesos importantes en muy fluido, no te atosiga de tanta descripción, es muy puntual y realmente lo imaginas muy bien, la forma de escribir de Jennifer es muy buena y es ligera, no te aburre y siempre quieres saber qué es lo que sucede, quien es el verdadero enemigo, es impresionante.
Si no lo han leído, se los recomiendo es una lectura rápida, con toque de humor y unas cuantas peleas, es muy bueno, no se van a decepcionar y vas a amar a Roth.

"—¡No me importa la clase "eras malditamente invisible!—Lo sé, bastante genial, ¿huh? Es solo uno de muchos talentos —Echándome un vistazo sobre el hombro me guiñó—. Y tengo muchos talentos."


5/5






¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Lo piensan leer? O ¿no les llamo la atención?

4 comentarios:

  1. Hola Camila!!
    Que envidia que leas en inglés y puedas leer libros así. La verdad es que yo recién estoy empezando a leer en este idioma, así que hay libros que ni sueño en leer (por ahora).
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Saludos! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por leer esta reseña, sabes hace unos días me dijeron que esta trilogía iba a ser traducida dentro de poco, así que crucemos los dedos y esperemos que venga rápido en español, esperamos sigas leyendo nuestras reseñas.
      saludos!!.
      Camila.

      Eliminar
  2. Hola :) jo, quiero leerlo pero me tengo que esperar a que salga en español :(
    Adoro a Jennifer y espero que me guste tanto como a ti cuando tenga la ocasión de leerlo!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer es muy buena escritora! ya veras que esta trilogia te va a gustar, esperemos que salga en español rápido! gracias por pasar por aquí, besos!
      Camila.

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.