Outlander: Opinión (libro-serie)

miércoles, 1 de junio de 2016

Título original: Outlander
Saga: #1/ 8
Autor: Diana Gabaldon
No de Páginas: 704
Año de publicación: 1991
Editorial: Salamandra
Disponible en español

Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudas, a veces violentas, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.



Hola a todos! Estoy muy emocionada por esta entrada, en estos meses comencé con la saga de libros Outlander, y su respectiva serié, ya que, los episodios no eran muchos iba libro y capitulo de serie, fue muy emocionante hacer esto, porque lo que acababa de leer lo veía en la serie, esto me tiene aun emocionada y ya pronto comenzare con el segundo libro y  la segunda temporada de la serie.

Bueno, leer este libro fue algo muy especial ya que me gusta mucho la cultura Irlandesa y Escocesa, y aun mas por los viajes en el tiempo que da la historia, había leído sobre ellos, pero por separado; nunca de esta forma, el salto de tiempo de 1945 a 1743 fue asombroso, la autora supo recrear tantas cosas históricas en este libro que aun estoy sorprendida, pero aun más la descripción de los términos médicos que Claire emplea con los pocos recursos que posee en esa época de 1743.


Claire  Beauchamp es uno de mis personajes favoritos, ella es totalmente una mujer que sabe lo que quiere, y sobrevive debido a que es  fuerte, pero también es sensible y muy inteligente, ella es una enfermera  durante la segunda guerra mundial, y debido a que esta acaba de finalizar; junto con su esposo se van de luna de miel, ya que han pasado separados debido a sus trabajos en el campo de batalla, juntos viajan a Escocia, pero cuando por cosas del destino se dirigen a unas misteriosas  piedras para observar un baile druida, es cuando comienzan a ponerse extraña la cosa,  es ahí donde es transportada a 1743 y su aventura con los escoceses dominados por los ingleses de esa época.




Jamie Fraser, el es otro de los mejores personajes, y tengo  que decir que me conquisto,  él y Claire, tendrán que forjar lazos que nunca pensaron tener, y juntos superar los obstáculos que se les van a presentar, y por desgracia son muchos; él es una buena persona que defiende a capa y espada a las personas que ama, siento que es un gran personaje con un pasado muy interesante, aquí no vamos a encontrar esos pasados típicos, y eso fue algo que me gusto mucho, pero aun mas, me gusto que él no se aferraba a este, sino que intentaba luchar para un mejor futuro, y la relación entre Claire y Jamie evoluciono de una forma muy especial que hizo que me enganchara aun mas con el libro.

La forma de narrar de la autora es espectacular, y la explicación de la lucha contra Inglaterra en esa época es muy emocionante, sus términos médicos son tan interesantes, definitivamente a hecho una gran historia que los va a tener colgados; lo que más me a gustado es que las referencias históricas que menciona todas ellas son reales, y esos clanes de verdad existieron.


Ahora bien la serie con el reparto que posee es absolutamente genial, jamás había visto una serie tan bien adaptada como esta, claro hay ciertos cambios, pero son muy pocos, y los note por que iba libro-serie, el paisaje es hermosísimo y si la autora te había dejado alguna duda respecto a ello, la serie logra que visualices muy bien el entorno.


El avance de la serie es asombroso, ya que es muy fiel al libro, y el enemigo principal, por decirlo así de los Fraser, Jonathan Radall, ancestro del esposo de Claire en 1945, es tan parecido al del libro, que creo que lo odie aun más de lo que lo odiaba, y créanme es detestable, a mi parecer la autora si logro crear un personaje oscuro que todos pueden odia, y sinceramente muy pocos autores logran eso. (En lo personal los enemigos terminan agradándome, en algunos casos)

La química entre la los protagonistas en la serie, es hermosa, en serio, yo quería entrar ahí y robar a Jamie, ayudar a Claire y abrazar a la señora FitzGibbons.


Claro los cambios como en toda adaptación están, pero no son algo grande como en el caso de The Vampire Diares, esta serie es muy fiel a su libro, si tenían miedo de verla debido a escenas subidas de tono o cuestiones así, deberían darle una oportunidad.

Pero aun más a su libro es espectacular y van a querer saber qué es lo que pasa constantemente, nunca se van a aburrir, y van a amar a los protagonistas.




Libro 5/5


Serie 4.5/ 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.