El Gremio de los Magos: Opinión.

domingo, 19 de junio de 2016

Las Crónicas del Mago negro #1 El Gremio de los Magos
Titulo original: The Magicians Guild
Libro #1 de la trilogía
Autor: Trudi Canavan
No de páginas: 446
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2001
Idioma: Español

Sinopsis Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



Al principio el libro no contiene mucha trama, y se vuelve un poco repetitivo, es hasta el encuentro de Rothen y Sonea que siento yo se volvió bastante interesante, porque es hasta entonces que se comprenden muchas cosas en la historia, como la Purga, eso era algo que no me quedaba muy claro. Espero que no lo consideren spoiler pero, toda la primera parte del libro es Sonea huyendo, creo que fue justo eso lo que encontré repetitivo y hasta cierto punto molesto, pero como dije antes, después todo es diferente y se vuelve más interesante.

Se mencionan muchos personajes que no salen mucho, y debido a que todos son nombre muy diferentes de los ordinarios, es un poco difícil recordarlos a todos, pero ya que estoy mencionando a los personajes, debo decir que tanto Rothen como Dannyl me agradaron bastante desde el principio, y le daba interés a la historia ver como usaban la magia para comunicarse entre ellos.

Quiero leer la continuación del libro, creo que es una historia con mucho potencial, es solo que fue bastante lento al inicio y estoy segura que muchos se desanimaron a leerlo por eso mismo. Siento que mi opinión quedo un poco corta, pero honestamente no sé qué más decir sobre este libro, solo concluir con que me gustó lo suficiente como para seguir la trilogía (además, compre la trilogía, sería una lástima solo dejar los libros ahí en mi librera) pero que me hubiera gustado que se viera mucho más la magia desde el principio, pero ese final… ese final salva la historia por completo, me dejo con una intriga de querer saber que pasa y ya se muestra un poco más de magia.


Puntuación: 3 de 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.