Red Queen: Opinión.

sábado, 4 de marzo de 2017


Sinopsis traducida: El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre: aquellos con sangre roja y aquellos con sangre plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


Es nuestra naturaleza, diría Julian. Destruimos. Es la constante de nuestra especie. No importa el color de la sangre, el hombre siempre caerá

Red Queen es de esos libros que o lo odias o lo amas; no hay un intermedio. La historia gira en torno a Mare Barrow, es la cuarta de cinco hijos. En un mundo donde se divide en los que tienen sangre roja y los que tienen sangre plateada, la familia de Mare, es una humilde familia de rojos, por lo que tienen que pasar por mucha pobreza. Al ser un rojo, al llegar a cierta edad, si no eres aprendiz de algo que pueda beneficiar a tu comunidad, eres enviado a la guerra a servir por unos años; pero nada asegura que regreses con vida. Los tres hermanos mayores de Mare han sido enviados a la guerra y ella es la siguiente, su hermana al ser aprendiz no debe pasar por el reclutamiento. Su mejor amigo Kilorn al ser aprendiz de pescador tampoco debe preocuparse por el reclutamiento, hasta que su maestro muere y debe afrentar la realidad: ir a la guerra.

Es aquí donde el mundo de Mare da un giro, ya que intenta hasta lo imposible para que su mejor amigo no sea enviado a la guerra y por cosas del destino, Mare termina siendo enviada al Palacio Real donde su vida cambiara para siempre, ya que descubre su propio poder.

En lo personal yo lo amé, es una historia con muchas situaciones inesperadas y no dejo de asombrarme. Aunque si hay una queja con la historia, y es con Mare; no creo que sea el tipo de personaje femenino que desee seguir, ya que toma las decisiones muy a la ligera, su actitud a veces es un poco molesta, pero siento que igual no la puedo culpar del todo (aunque hay un momento en la que en serio la deteste por el increíble egoísmo que mostro).

No odio a Mare, realmente espero que en los siguientes libros se pueda apreciar una evolución de su personaje, creo que al final del primer libro, se puede ver como comprende lo que realmente sucede, y que es hora de hacer algo por ella y por los demás. Otra cosa en la que tengo una pequeña relación de amor y odio, es que realmente no puedes enamorarte de ningún personaje, ya que cualquiera puede traicionar a cualquiera.


Puntuación: 4 de 5.


2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro y sí, la verdad es que he visto reseñas muy variadas, unas de odio a full y otras de amor a full y me deja un poco disperso si leerlo o no jajaja. Creo que como distopía, me gustaría al menos echarle un ojo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, la verdad, yo si te lo recomendaría. Soy de las que cree que nunca sabrás si el libro te va a gustar o no, hasta que lo leas, espero te animes y nos compartas tu opinión.
      Saludos <3

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.